miércoles, 11 de enero de 2012

María Antonieta busca empleo

Hola!! Me da gusto saludarlos, pueden llamarme como quieran, aunque decidí llamarme en mi blog de esta forma porque soy gran fan de la princesa (y después reina de Francia) María Antonieta de Austria. Soy nueva en esto del los blogs, sin embargo me han dicho que es bastante terapéutico escribir lo que sientes (aunque nadie lo lea) personalmente no soy fan de quienes suelen escribir en un blog por que pienso -Losers, que no tienen nada mejor que hacer que estar poniendo tonterías en la red??- Peeeero heme aquí sentada en mi recámara a las 12:55 a.m sin tener NADA que hacer (lo que me convierte en loser también =´(). 
Aunque bueno, así nada NADA que hacer pues no, de hecho me encontraba navegando para buscar empleo (....) después de uhhhmmm varias ofertas, lo primero que leí fue lo siguiente:


"Solicitamos mujer recién egresada de la carrera de mercadotecnia, administración o afín de más de 22 años y menos de 39, requerimos EXCELENTE PRESENTACIÓN ("o sea si no, ni se moleste" -pensé-)


Yo soy recién egresada de mercadotecnia y tengo 23 años pero justo cuando leí lo de la "excelente presentación" me asaltaron un par de dudas que espero que alguien (si lee esto obviamente) me pueda aclarar, ¿excelente presentación? ¿a qué &%#" se refieren? es decir, según yo tengo excelente presentación!!! 
Me puedo ir excelentemente vestida, arreglada, limpia, perfumada, maquillada etc... Lo que no les puedo prometer es tener bubis operadas, pompis paradas (y operadas), nariz perfecta (y operada), estómago plano, cero lonjas, piernas largas ni nada de eso. Según yo, y corrígeme si me equivoco, en México a ESO se refieren con su supuesta "excelente presentación" y francamente eso me da mucho coraje!! 
En primera porque no estamos buscando trabajo de modelos (para eso existen agencias de modelos), y en segunda porque por más buena que esté la mujer la verdad es que si es una completa idiota no te va a servir de mucho. No dudo que existan chicas hermosas e inteligentes, pero seamos realistas, 8 de cada 10 no entramos en los estándares que ahora llamaríamos "ideales", y si además las que estamos buscando trabajo nos tenemos que poner a dieta y meternos al gym 20 horas para que nos contraten, la verdad que flojera. 
Una mujer no se mide solamente por cómo luce, sino cómo se siente y en el caso del trabajo, es qué tan buena es desempeñándolo, conozco muchas chicas que se quejan porque siempre está la típica compañera del trabajo que llega con un escote enooooorme, una falda cortiiiiisima, pegada y unos tacones altiiiiiisimos a trabajar, no importa la época del año o si está haciendo un frío de la fregada, ellas siempre llegan igual. Se ponen extensiones, mucho maquillaje, mucho perfume, siempre con el espejo en mano para retocarse, se levanta cada 3 minutos a hacer cualquier cosa menos trabajar, pero eso si a pasar en frente del jefe que se la pasa babeando a ver a qué hora se le cae la falda a la mujer y se le pueda echar encima. También son las típicas que se van a comer, cenar (y algunas más descaradas) bailar o de fiesta con el jefe, claro, puede que si lo haces un par de veces no tiene nada de malo, pero que ya sea algo constante se ve muy mal.
Pero en fin, estas chicas generalmente terminan acostándose con medio mundo para subir de puesto o de plano se casan con algún alto ejecutivo de la empresa que la mantenga, y eso es MUUUUUY respetable, es decir, allá ellas y su onda, pero ¿qué dicen de las que no somos de ese estilo? las que sí tenemos ganas de trabajar y superarnos con nuestros propios medios, las que (como María Antonieta) perdemos la cabeza para dividir nuestra vida entre el trabajo, los amigos, el novio, la familia, los compromisos, etc. solamente porque nos gusta nuestro trabajo??? Somos nostras las que tenemos una "excelente presentación" solamente por eso, por tener las ganas de superarnos, por que nuestras acciones hablan más que las palabras y el físico.
Dicho esto, quien quiera darme chamba se le agradecerá (jajajajaja). 
Bueno, pues ya que pude desquitarme un poco, me gustaría decirles que si me están leyendo muuuchas gracias (al menos leemos más que Enrique Peña Nieto yeiiiii) trataré de no poner cosas aburridas ni TETAS ni nada de eso para que al menos tengan la decencia de no quedarse dormidos en la compu y cualquier duda, comentario (no grosero, no sean nacos y respeten) o queja no duden en decirme.


XOXO


M.A